+34947593996 [email protected]

Representante en Francia para la Ley Macron

Es importante saber que todas las empresas de transporte que operan en Francia deben cumplir con la Ley Macron. Esto significa que están obligadas a disponer de un representante en Francia que se encargue de actuar en su nombre frente a las autoridades. Si tu empresa de transportes todavía no ha designado su Representante en Francia para la Ley Macron, puedes ser sancionado con multas de hasta 2.000 €.

Más información sobre las sanciones.

Documentación a aportar por el Representante en Francia para la Ley Macron

El Representante puede ser una persona física o jurídica y tiene que estar establecida en Francia. Es imprescindible que dicha figura disponga de forma permanente la siguiente documentación:

  • El certificado de desplazamiento.
  • Nóminas del empleado que se correspondan en fecha al periodo en el que se está realizando el desplazamiento.
  • Certificado de estar al corriente de pagos de las nóminas.
  • Certificado de su designación como representante
  • Copia del convenio colectivo aplicable.

Además, el Representante en Francia para la Ley Macron designado por la empresa de transportes deberá guardar toda la documentación de la empresa transportista durante un período de 18 meses a disposición de los agentes de seguridad y control franceses.

Representación en Francia para el cumplimiento de la Ley Macron

Si todavía no tienes Representante en Francia para la Ley Macron, Reciva pone a tu disposición su representación en territorio francés, la documentación y el asesoramiento necesario para que puedas dar cumplimiento a esta nueva reglamentación.

Ten en cuenta que los controles en Francia cada vez son más numerosos y que las multas por no haber designado un Representante en Francia para cumplir con la Ley Macron pueden llegar a los 2.000 €.

Las empresas de transporte obligadas a ello son todas aquellas que operen en Francia o que tengan empleados prestando parte o la totalidad de sus servicios en territorio galo. Aquí tienes toda la información para saber si te afecta o no.

Además, todas las empresas que están obligadas a cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Macron, deberán proporcionar un salario mínimo igual o superior al establecido por la legislación francesa a los empleados de empresas externas que operen en Francia.

 

Contacta con RECIVA

Desde RECIVA te asesoramos de principio a fin para que cumplas con todos los requisitos dispuestos por esta nueva normativa. En caso de que necesites ayuda para designar tu Representante en Francia para cumplir con la Ley Macron, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados

Llámanos o envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Teléfono asesoramiento Ley Macron: 947 59 39 96

Formulario de contacto

[contact-form]