Certificado de desplazamiento

¿En qué consiste el certificado de desplazamiento?

Si eres una empresa de transporte que opera en Francia es importante que sepas qué es la Ley Macron.

El certificado de desplazamiento forma parte de una serie de documentos exigidos tras la implementación en Francia de la controvertida Ley Macron, el 1 de julio de 2016. Ten en cuenta que el formulario está en Ingles/Frances por lo que si desconoces este idioma, te recomendamos solicites ayuda para rellenarlo. En el certificado de desplazamiento se solicitan los siguientes datos:
 

Documentación Ley Macron

 

1. Datos del empleador

– Nombre y apellidos.
– Forma Jurídica.
– Razón social.
– Domicilio de la empresa.
– Datos de contacto: teléfono y email.
– Número identificador en el registro de transportistas.
– Número de la seguridad social.

2. Datos del director de la empresa

Se solicitan nombre y apellidos del director actual de la empresa, así como lugar y fecha de nacimiento. En el caso de disponer de más de uno será necesario indicarlo.

3. Datos del representante en Francia

También será necesario indicar en el certificado de desplazamiento nombre y apellidos en caso de que el representante tenga forma física, si es jurídica habrá que indicar la razón social. En ambos casos se solicita un domicilio, un número de teléfono y el mail.

4. Gastos de viaje, comidas y alojamientos

Aportación de facturas de pagos tanto de viaje como de comida realizados por el empleado y pagos realizados por el empleador, indicando el importe total.

¿Es obligatorio el certificado de desplazamiento?¿conlleva sanciones?


Disponer del certificado de desplazamientos es totalmente obligatorio desde 2016. En el último año se ofrece además, la posibilidad de obtenerlo íntegramente por vía telemática.
Su incumplimiento conlleva serias sanciones que pueden llegar a los 4.000 euros. Este documento puede ser requerido en cualquier momento por un agente de la autoridad francesa, de no ser portado en ese momento será sancionado de inmediato.

Contacta con RECIVA

Ahora que ya sabes qué es la Ley Macron y las consecuencias que puede tener sobre tu empresa y tus trabajadores, te aconsejamos que inicies ya todos los trámites antes de que sea tarde. Desde Reciva te asesoramos. Llámanos o envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Teléfono asesoramiento: 947 59 39 96

Formulario de contacto

Este sitio web utiliza cookies. Para aceptar nuestra política de cookies simplemente continúe navegando. Leer Aviso Legal.