+34947593996 [email protected]

Pago de multas en Europa

Si conduces por Europa y te preocupa cómo puedes afrontar el pago de una multa impuesta fuera de nuestras fronteras, no te preocupes, desde Reciva te explicamos todo lo relacionado con esta cuestión. Cuenta con nosotros para obtener toda la información necesaria sobre el pago de multas en Europa y resuelve tus dudas ahora.

Qué tienes que saber sobre las multas de tráfico en Europa

1. ¿Qué dice la ley al respecto?

Después de que se aprobase en el Parlamento Europeo la Directiva 2011/82/UE contamos con un marco mucho más definido en cuanto a las infracciones de tráfico cometidas en la Unión Europea se refiere. Con esta Directiva, se pretende que aquellos conductores que comentan infracciones en algún Estado miembro de la UE diferente al suyo no eludan responsabilidades.
Los únicos países pertenecientes a la UE que se quedan al margen de esta Directiva son Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

2. Motivos por los que un conductor puede ser multado 

radar tráficoSegún lo establecido en el artículo 2 de la ya citada Directiva, las infracciones que pueden conllevar sanciones en el extranjero son las siguientes:

  • Circular a un límite superior de la velocidad permitida
  • Saltarse un semáforo en rojo
  • Conducir en estado de embriaguez
  • No utilizar el cinturón de seguridad ni el casco de protección, en el caso de este último sea un requisito impuesto por el tipo de vehículo que conducimos
  • Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce
  • Circular por un carril por el que está prohibido

Todas las infracciones serán tenidas en cuenta en función de las leyes de cada país, por lo que la multa será mayor o menor dependiendo del país en el que se haya cometido la infracción.

3. Cómo nos llega la multa en el caso de infracción

La vía de contacto para hacer llegar una multa impuesta por cometer una infracción en uno de los países que se acogen a la directiva Directiva 2011/82/UE será a través de una carta. Ésta será enviada al titular del vehículo o presunto autor de la infracción con toda la información sobre la infracción y cómo poder acometer el pago de la multa.

4. Qué opciones tenemos una vez recibimos la multa

pagar multaUna vez la multa nos ha llegado, y siendo la información correcta sobre la infracción cometida, serán tres las opciones por las que nos podemos decantar ante esta situación:

  • Pagar la multa. La carta incluirá toda la información necesaria para abonar la cantidad que se nos exige debido a nuestra infracción.
  • Presentar un recurso. Podremos optar por esta vía ante uno de los siguientes supuestos: perdida de la documentación, robo del vehículo o de sus placas, identificación de otro conductor, venta del vehículo…
  • No pagar la multa. Si eliges no pagar la multa, es muy posible que acabes enfrentándote a un proceso jurídico.

Multas en Francia debido a la Ley Macron

Otra de las posibilidades de tener que lidiar con el pago de una multa impuesta en Europa puede deberse a la conocida como Ley Macron, la cual regula las condiciones de todos los trabajadores que circulen en territorio francés estando sus empresas situadas en otro país miembro de la Unión Europea.

Contacta con RECIVA

Si quieres esquivar o afrontar las sanciones con las que te puedes encontrar debido a la Ley Macron, puedes contar con nosotros. Desde Reciva te asesoraremos con el fin de que en el futuro evites el tener que enfrentarte al pago multas que en algunos casos puede llegar a alcanzar los 4.000 €. En el caso de haber sido ya multado debido a esta ley, te ayudaremos a tramitar el pago de manera fácil y cómoda.

Teléfono asesoramiento: 947 59 39 96