+34947593996 [email protected]

Nueva Modificación de la Ley Macron

Formalización obligatoria del certificado de desplazamiento vía internet

Como ya os hemos contado la Ley Macron entró en vigor en Julio de 2016. Desde  la implementación de la Ley Macron todos los transportistas que operan en Francia, están obligados a portar en sus vehículos tanto el certificado de desplazamiento como una copia del contrato de trabajo. El objetivo de esta modificación según parece, es otorgar a la gendarmería francesa un mayor control  y conocimiento sobre los desplazados en Francia y asegurarse que el conductor recibe al menos el salario mínimo establecido en este país (1.467 eu)
La nueva modificación  de la Ley Macron reflejada en el Decreto 2016/1044, establece que a partir del 1 de enero de 2017 las empresas de transportes que deseen realizar cualquier tipo de servicio de transporte tendrán que formalizar en la página web del ministerio francés el certificado de desplazamiento, cuya copia tendrá que portar el conductor en su vehículo. Esto quiere decir que este certificado ha de obtenerse previamente a la realización del servicio no como hasta ahora.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de desplazamiento vía telemática?

Como hemos comentado si vas a realizar un servicio de transporte en territorio Francés, necesitarás cumplir con lo establecido por la Ley Macron. Lo primero que necesitas hacer será acceder a la página web del Ministerio de Francés www.sipsi.travail.gouv.fr donde tendrás que registrar tu empresa, recuerda que solo podrás hacerlo en Inglés o Francés. Una vez creada la cuenta, podrás solicitar todos los certificados que necesites, también puedes consultar el histórico de los certificados solicitados.

La Gendarmería Francesa ya trabaja en el cumplimiento de la Ley Macron

Tanto desde la entrada en vigor de la Ley Macron,  la Gendarmería Francesa ha realizado constantes controles en la carretera, pero lo cierto es que hasta hora se estaba prestando poca atención a la comprobación de salarios de los conductores durante su estancia en Francia.