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Modelo de la Ley Macron en Europa

¿Cómo afecta la Ley Macron a Europa?

La aparición de la Ley Macron en Francia ha originado un efecto dominó que se ha extendido como la pólvora a otros países de Europa.
La Ley Macron permite regular el salario mínimo que un transportista debe percibir si se desplaza a Francia desde cualquier país de la Unión Europea. Esta ley afecta a todas las empresas de transportes que se encuentren dentro de la Unión Europa, incluido España, que realicen transporte internacional con Francia, tanto origen como destino. Los transportistas autónomos, sin embargo, no se ven afectados por la implantación de esta ley y tan sólo tendrán que demostrar su condición de autónomos ante los agentes de control.
A raíz de esta ley francesa, otros países europeos han empezado a adoptar políticas similares para evitar la competencia desleal entre las empresas de transporte.

Países europeos están copiando su modelo

ley macron en europaDesde el surgimiento de la Ley Macron, no son pocos los países europeos que están adoptando políticas similares para regular el salario mínimo que un transportista debe cobrar si desplaza a un país de la Unión Europea distinto al suyo.

Italia, Holanda o Austria ya son algunos de los países que han copiado el modelo de la Ley Macron, surgiendo de este modo diferentes normativas que crean nuevas obligaciones legales y documentación a gestionar en cada uno de estos países.
Por lo tanto, según el país de la Unión Europea por el que estemos circulando deberemos adoptar unos requisitos legales u otros dependiendo de la normativa del país en cuestión. En algunos casos, además será necesario disponer de un representante legal en el país por el que nos desplacemos.
La Ley Macron ha comenzado su expansión por Europa y parece que en el futuro cada vez más serán los países que adopten este nuevo modelo.

La Ley Macron en Italia

ley macron italiaItalia es uno de los países de Europa que han llevado a cabo políticas proteccionistas relacionadas con el salario mínimo que deben cobrar los transportistas procedentes de otros países de la Unión Europea cuando se encuentran circulando en su territorio.
En Italia han desarrollado el modelo francés de la Ley Macron bajo el nombre de Decreto Legislativo 136/2016. Éste afectará, al igual que en Francia, a todas aquellas empresas de transporte establecidas dentro de la Unión Europea que desplacen conductores a su país, las cuales deberán abonar a sus trabajadores el salario mínimo italiano.
De esta manera el Decreto 136/2016, al igual que la Ley Macron, intenta evitar el dumping social o competencia desleal a las empresas de transporte italianas.
Sin embargo, a diferencia de la ley francesa, en Italia todavía no han concretado si la nueva regulación afectará sólo a operaciones de cabotaje o si, por el contrario, va a tener en cuenta el transporte internacional con origen o destino en Italia.

 

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