¿Se está cumpliendo la Ley Macron?

Pasado un tiempo desde que se aprobó la conocida Ley Macron en Francia, son muchas las empresas de transporte que se preguntan si se está controlando el cumplimiento de esta ley o no en sus carreteras. Desde RECIVA nos gustaría aclararte esta cuestión, de manera que despejes todas tus dudas respecto a la misma.

Campañas de control en Francia

gendarmeria francesa

La Gendarmería francesa ha dado orden de iniciar campañas que controlen el cumplimiento de los requisitos que se exigen en la Ley Macron. Así pues, agentes de control de carretera podrán detener a aquellos transportistas que trabajen para empresas ubicadas en otro país miembro de la Unión Europea y comprobar si tienen todos los permisos necesarios que se requieren para circular en suelo francés. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta inicial es sí. El cumplimiento de la Ley Macron se está llevando a cabo.

¿A quién afecta esto?

Estos controles afectan a todos aquellos trabajadores que pertenezcan a empresas de transporte ubicadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea. Sólo en nuestro país, esta medida afecta a más de 30.000 empresas de transportes, ya sea de mercancías o viajeros.

¿Qué debemos llevar en el vehículo para cumplir con la normativa?

controles en franciaTodos aquellos conductores que trabajen para una empresa de transporte terrestre establecida en otro país miembro de la Unión Europea estarán obligados a llevar a bordo del vehículo un certificado de desplazamiento en el que se acreditan los datos de la empresa de transporte, así como los del conductor, que deberán ir acompañados de una copia del contrato de trabajo donde se especifique su salario. Además, en el certificado deberá especificarse quién es el representante legal que actuará en su nombre ante las autoridades de control.De no cumplir este último requisito, la multa podría ascender hasta los 2.000 euros.

Si quieres obtener más información sobre las sanciones en caso de incumplimiento de la Ley Macron, la podrás encontrarás en nuestra web.

Contacta con RECIVA

Somos una empresa de servicio integral al particular, empresas y profesionales del transporte que cubre todas las necesidades administrativas y apoyo en ruta. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, tan solo tienes que llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder atenderte.

Teléfono asesoramiento: 947 59 39 96

Formulario de contacto

Este sitio web utiliza cookies. Para aceptar nuestra política de cookies simplemente continúe navegando. Leer Aviso Legal.